lunes, 8 de junio de 2009

Ecmc Cronica

Acabo de llegar despues de empalmar 5 trenes desde polonia. Me han dejado subir la bici en Irun despues de estar rogando. Ha henrik no le dejaron. La renfe es una puta mierda. Os voy a contar lo que he escrito en el tren por no morir de aburrimiento:

LLegada a berlin
El miercoles nos encontramos rapidamente el pequeño grupo de españoles que fuimos a berlin. Nos acomodamos en el camping y nos fuimos ver la final de la champions. El tiempo ha estado un poco loco todo el fin de semana, lluvia y sol, pero se podia vivir bien en el camping que estaba bastante cerca del centro-este.

Todo es un bulgar fotomontaje. Ni me lleve un jamon ni me dieron ningun premio.

El primer dia lo pasamos reconociendo el terreno, dando una vuelta por berlin y hablando con la gente que iba llegando al camping. Al fondo a la derecha llevaban ya unos dias los hungaros, luego fueron distribuyendose los holandeses, daneses fakengers y gente de Londres y Dublin que eran de las pocas comunidades que han estado unidas durante el campeonato, porque siempre suele ocurrir lo mismo: la gente esta junta pero no revuelta. La gente se junta pero los grupos de ciudades siempre se mantienen separados. Es cierto que todo el mundo habla entre si y el trato es muy agradable con todos pero sigue existiendo una barrera linguistica que a veces impide hacerse mas amigo de otras personas de distinto idioma, porque no nos engañemos, no en toda europa se habla inglés.

Organizacion

La organizacion ha estado de puta madre. Los eventos un poco retrasados pero han funcionado muy bien. La comida estaba buena y los garitos donde se salian estaban guai y cerca del camping. Quizas la unica pega seria el plantamiento de la carrera final. Todos teniamos el mismo manifiesto y fue un todos contra todos.

El circuito estaba plantedado en la parte exterior del antiguo aeropuerto de Templehoff, pero sin aceso a las pistas de aterrizaje. No era un circuito muy largo pero sufientemente divertido. El tunel que lo atravesaba se recorria en cosa de un minuto y hacer una vuelta entera al circuito eran casi 5 minutos.

Alleycat

El viernes por la tarde hubo una alleycat que salia desde Keirin Berlin. (la tienda channel de las bicicletas) y la habian planteado en plan elitista: 60 personas, solo mensajeros y previo registro on-line. Asi que, quien coño cumplia con los requisitos? 4 gatos. Asi que mientras se enrrollaban haber quien participaba y quien no, la gente se fue juntando en el parque de al lado y al final eramos 200 personas. Llegó hasta la policia y todo el rato corria el estupido rumor de que estaban buscando fixis sin frenos durante el finde semana y que iban a requisar bicis y poner multas astronómicas. Bobadas.

Al final la salida se desplazó a un parque con un monumento sovietico con una gran escalinata donde nos colocamos para dar la salida. El tipo tiró los manifiestos y todo fue un kaos. Nos dividimos por grupos. Habia que ir a 7 sitios y 3 estaciones de metro a ticar en una maquina.

En nuestro grupo ibamos 50 personas. Tres checkpoints despues el grupo se redujo a la mitad. Entrabamos en las estaciones arrasando todo lo que teniamos por delante. Menos mal que entré de los primeros porque hubo codazos para ticar en la primera maquina.

Nos quedamos unos 10. En la tercera estacion la maquina se atrancaba y nos quedamos tiraos otros 3. Asi que nos fuimos directos al sarao donde habia musiqueta dance, cervezas un poco caras pero teniamos marihuana y nos hicimos con el poder del pasillo hasta que cerró el garito.


La carrera

Mery y Klaus eran los primeros en salir en la primera ronda de las 10 de la mañana pero todo acabó llevando un retraso de 2 horas.

Espiando los manifistos nos conseguimos enterar de como funcionaba la carrera. El minifiesto s edividia en 3 partes:

1. 5 trabajos de entregar-recoger. Mas uno de recoger que tenias que lelvar en la mochila hasta el final.

2. Tres trabajos de recogida-entrega-retorno.

3. Cinco trabajos en los que solo habioa que conseguir el sello.

Mas una casilla de pinchazo en la que habia que sacar la camara y la cubierta, y dos casillas de escaleras por las que tenias que pasar al menos una vez.


Parece que esta escuchando pero no entiende ni jota.

Mery fuma más y es mucho más rapida que tu.

Todo se hacia en un poco mas de media hora. Se clasificaban los 8 primeros chicos y las dos primeras chicas. Del 11 al 20 se entreba en una repesca para el lunes antes de la final. Klaus y Henrik estaban en esa repesca pero decidieron no ir porque era muy temprano y la verda es que esa clasificatoria fue mortal. habia que dar dos vueltas al circuito para conseguir los sellos. La gente llegó tan fuerte que tiraron las mesas de los checkpoints, empujaron a los de la organizacion y ellos mismos se sellaban el manifisto. La ley del mas fuerte.

Y realmente la final fue mas de lo mismo. Correr o morir. El organizador nos soltó una chapa de media hora sobre que nos respetaramos y no nos pisaramos unos a otros. Que no servia de nada salir rapido a por la bici. Pero todos sabiamos que era mentira. habiamos visto el manifiesto y sabiamos donde teniamos que ir. habia que llegar de los primeros al maldito primer checkpoint.

Yo estaba tan concentrado en eso que cuando dio la salida se me olvido coger el manifiesto. Tuve que volver y salir el ultimo. Cuando llegue al checkpoint parecia las rebajas de corte ingles. Ostias por todos lados. Nose como conseguí el sello tan rapido y me junté con ivan. Despues nos separamos. conseguimos completar dos manifiestos. No tengo ni idea de en que puesto quedamos pero fue muy divertido.

El resto del evento hubo muchas otras cosas, a las que no fuimos a todas...Habria que destacar personas que han estado con nosotros el finde semana siempre con una sonrisa y que nos han hecho la estancia mucho mas agradable como Klaus, Clara, Morgan,Muz, Luke,etc..

El proximo Budapest..ya hablaremos de lo de madrid..hace falta un sitio grande..mas grande que la autonoma..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cronista de primera!!!
peter
eres un crack!




charrrr

Anónimo dijo...

MainRace results:
http://www.ecmc2009.com/results/main-race/

Yo los entiendo asi:

Fa(s)t Pete : 63.
Mery Pamplonica: 92
Jiman-Ivan: 66

Aupa-Ey