jueves, 6 de septiembre de 2007

Viaje en fixi por Suecia. parte 1.

La ruta era clara, mi destino estaba decidido, había llegado a Copenhague hace una hora y ya había hablado con Tore para que me fuera a buscar a la estación. Media hora antes estaba cagándome en la puta porque montando la bici, el pedal no encajaba bien y da mala espina cuando un viaje comienza con problemas. Pero el pedal enroscó y Tore apareció puntual. Todo iba a salir bien.

En Copenhague estuve cinco días que empleé para hacer algo de turismo, conocer la ciudad, preguntar por trabajo en las mensajerías (imposible sin saber danés) e incluso para ver el apartamento de una estudiante sueca que, claramente, no iba dejar su impoluto pisito de estudiante de arquitectura a un tirao español que viaja en bicicleta para que en un mes lo deje todo hecho una puta mierda.

El caso es que después de gorronear el piso de Tore durante esos días ya tenía la ruta decidida hacia el campeonato europeo de bicimensajeros de Oslo. Salía con un semana de antelación por lo que tenia suficiente tiempo para completar los 600 km que la separan de la capital danesa.

Tore me ayudó la noche anterior a preparar todo y estuvimos hablando de cicloturismo, bicis y pibas, vamos de lo de siempre.. Tore tiene bastante experiencia en el tema, ha viajado pedaleando desde los 20 años, cuando decidió recorrer Colombia, Peru y Bolivia con la vieja mountain bike que tenia en el garaje. Desde entonces a viajado por todo el mundo, yendo varias veces a Nepal, China, Kazajstán, Uzbekistán, Chikitistan..etc..

De hecho en unas semanas iba a viajar para allá a recorrer una carretera por las montañas a la que solo se pude acceder en verano, y estaba esperando que le llegaran los visados especiales que había enviado a Londres que hacen falta para cruzar unos puestos de control militares.

a sido muy bueno conocer a otra persona que le gutan las bicis y viajar, y creo que el también estaba satisfecho de haber acogido a alguien que va comenzar un viaje, aunque yo todavía sea un novato. Me despido de él por la mañana y empiezo la ruta.

Dia 1. Copenhague-Hesinborg-Molle.

80km.

Tiempo: 9:00 -16:00

Me dirijo hacia Helsinborg a coger el ferry para cruzar porque me han dicho que es mucho más barato. Recorro la costa, me habían dicho que era muy bonito pero tampoco es para tanto. Paseos cerca del mar, alguna playa, un puerto pequeñito...el día es nublado, no hace mucho calor y se agradece.

Llego donde el ferry y es cierto, solo son dos euros y tarda una media hora. Me hubiera gustado que durara un poco más para poder comer tranquilo pero solo salgo fuera a tomar el aire mientras la gente hace cola para comprar alcohol en el tax free.

Llego a Helsinbó donde lo primero que hago es cambiar pasta, llamar a mi madre y comprarme una pizza que me como en un periquete. Continuo la jornada hasta llegar a Molle, donde pregunto en el camping si tienen algún sitio donde dormir con saco porque no he traido tienda, y me dan una cabañita del tio Tom un poco cara pero que esta de puta madre, con cama grande y mucho espacio.

Caminito de Jerez

No hay comentarios: