jueves, 26 de agosto de 2010

Primer articulo sobre ecmc


...Habilidad y rapidez de campeonato

Cada año, bicimensajeros de toda Europa se reúnen en una ciudad del Viejo Continente para sacar a relucir su virtuosismo sobre la bicicleta. Lo hacen desde 1993. Berlín fue la anfitriona de la primera cita. Londres, Copenhague y Ámsterdam también han acogido la European Cycle Messenger Championship (ECMC, en sus siglas en inglés), un campeonato que quiere "promover la cultura del respeto medioambiental y de vida saludable que subyace en la actividad de la bicimensajería", explica Mario Ruiz. También existe la edición mundial, la estadounidense y la australiana.

Madrid acogerá la competición en 2011. La organizan empresas y profesionales del sector. La main race es la prueba de fuego, un circuito en el que se trata de reproducir el trabajo diario de los bicimensajeros. En ella se comprueba la capacidad organizativa y de orientación en la ciudad. Gana "el más rápido, listo y astuto", según las bases de la edición celebrada este año en Budapest.

En paralelo, se realizan pruebas secundarias, en las que los participantes deben demostrar sus habilidades sobre la bicicleta. La competición suele durar entre tres y cuatro días y sirve de escaparate para las empresas patrocinadoras de este sec-tor, como Bagaboo, especializada en la fabricación de bolsos; Brooks, productor de sillines para bicicleta desde 1866; Bullit, diseñador de bicicletas para carga de mercancías, o Nutcase, fabricante de cascos.

La convocatoria de 2009 reunió en Berlín a 800 participantes. "En Madrid podríamos congregar entre 300 y 500 corredores y movilizar en total entre 600 y 1.000 asistentes", explican desde Green Express.

Este tipo de iniciativas sirven al sector de la bicimensajería para atraer el apoyo de los poderes públicos sobre el desarrollo y la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad. Green Express también participa en la Bici crítica, una concentración de bicis en Madrid el último jueves de cada mes.

http://www.cincodias.com/static/especial/pequenos-gigantes/

3 comentarios:

andrés dijo...

¿quien ha escrito el texto?
(simple pregunta)

Anónimo dijo...

gracias a enciclika:

http://www.enciclika.com/blog/?p=8668

haps

Anónimo dijo...

Good Day every one, snazzy pic. enjoyed it - frm daniel who hates [URL=http://free-sim-cards.org.uk]free sim cards[/URL]