miércoles, 19 de noviembre de 2008

Skip Stopping

A mediados de los ochenta es cuando se empezó a utilizar bicis de pista en las ciudades. Al principio se frenaba poniendo el pie o apollandose en los coches para aminorar la velocidad. Un buen día se invento el skip stop en nueva york o toronto donde estaban mas avanzados. A partir de ahi muchos mensajeros siguieron utilizado frenos pero unos pocos iban si ellos..los "no breaks no brains".
El unico problema es que con determinados desarrollos la cubierta de atras desaparece como la mantequilla porque se derrapa siempre sobre la misma zona.
Si no se lleva freno se debe tener en cuenta la relacion plato-piñon. Para saber en cuantas zonas de la cubierta va a derrapar hay que simplificar el desarrollo al numero equivalente mas pequeño. Por ejemplo: 44/16 se simplifica a 11/4. El numero obtenido es 4 = 4 zonas de derrape.
43/17 no se puede simplificar mas porque son numeros primos, entonces tendra 17 zonas.
Tambien hay que tener en cuenta si se utiliza uno o dos pies para frenar. Solo se duplican las zonas si el numero obtenido es impar.
En esta tabla esta clarito..

1 comentario:

andrés dijo...

Discrepo!

He visto esta tabla en más sitios.
¿De donde salió exactamente?

precisamente llevo desde hace un tiempo 44/16 y acabo de quitar la cubierta trasera y hay por lo menos ocho o nueve zonas donde está a punto de reventar (aprovechando al máximo!).

¿No dependerá más el número de de zonas de desgaste de donde tiendas a bloquear las piernas?

con un desarrollo pequeño se puede acceder más facilmente a más zonas , ¿no?,

osea, que está relacionado, pero siempre puedes favorecer unas zonas a otras (cuando gastas una tratas de frenar en otra...).



De cualquier manera manera estoy de acuerdo, ¡cuanto menos derrape mejor!