sábado, 5 de enero de 2008

Zurich.X-days.

Los mutantes estuvimos un par de dias en Zurich viendo las carreras de los 6 dias y el evento paralelo de mensajeros,x-days, que se organiza durante los mismos dias pero con las clasicas actividades mensajeras: alleycat, polo, trackstand.. y ademas una jornada de velodromo donde los mejores clasificados corren la final el dia 1 en el estadio de los profesionales, todo para dar un poco de espectaculo a los traga-cerveza que van a verlo.
Nosotros solo fuimos unas horas del segundo dia a ver a lo pros. La entrada es mas barata a partir de las 10, unos 7 euros, y vimos un par de pruebas por pareja de 75 y 150 vueltas!, sprint, lanzadas por pareja y 75 vueltas con moto. El estadio es increible pero el rollo espectaculo es muy aleman y mientras corren el publico se esta hinchando a birras y salchichas. Ademas los corredores tienen que animar el cotarro y hacer que el publico se lo pase bien, pero como vereis despues de hacerse 150 vueltas lo que menos apetece es intentar que el gordo de la fila 2 se intente levantar para hacer la ola, pero bueno, estuvo muy bien ver el ambiente ciclista, todo muy profesional y bien montao por los suizos caga-pasta.

En cuanto los x-days, la verdad es ke estaba de puta madre por los 10 euros que costaba la inscripcion. Habia cena, autobus pal velodromo, casita pa dormir y creo ke sauna el ultimo dia.
Nosotros estuvimos en la alleycat que era rollo monopoli y la verdad que un poco aburrida para la gente de fuera porque los sitios estaban cerca pero no era facil encontrarlos. Yo me hice la picha un lio, me mandaron a la carcel y lo mande a la mierda y me fui a comprar una botella del vinorri mas barato del lugar.La alleycat era en homenaje de una chica mensajera que habia muerto recientemente de cancer, y salia hasta en los billetes lo que era un poco macabro.
Tambien a destacar era la casa okupa a la que fuimos por la tarde a jugar al polo. El sitio era increible, una antigua fabrica donde habian construido plataformas colgantes de madera(en las fotos no se aprecia bien como era el lugar). Los tipos no paraban.Solo deciros que en el rato ke estuvimos alli unos notas se curraron un espacio para los altovoces dentro de un contenedor de metal.Super interesante el sitio.


No hay comentarios: