jueves, 6 de septiembre de 2007

Andy Singer. Humor no toxico.

Andy Singer es un dibujante Americano que ha publicado en cientos de periódicos, libros y revistas de los Estados Unidos como The funny Times, The Bay Monthly o Salk Lake city Weeekly.

Sus ilustraciones van en contra de los coches, el tráfico, la contaminación, y a favor del uso de la bicicleta. Tiene un sentido del humor sarcastico, una gran capacidad para resumir sus historias en viñetas de dos imagenes, defendiendo de una manera inteligente el uso de la bici, sin caer en el extremo ecologista absurdo e incluso burlandose de el.

Singer tiene un libro recopilatorio titulado “CARtoons” y publicado por el colectivo “Carbusters”, en el que habla del impacto negativo de los coches en la sociedad americana y en el mundo. Las imágenes del libro son de libre reproducción para que puedan ser usadas por personas o grupos en contra de los coches. Además si compras el libro, viene con un CD con todas las imágenes en formato TIF a 600 dpi. Yo ya he visto alguna ilustración suya utilizada para una Critical Mass en Budapest.

Además tiene publicados “ATTITUDE: The New Subversive Political Cartoonists”, en el que participan otros dibujantes americanos y “Funk” que contiene las historias Happy and Crabby y Comics for Vegetables.

No hay comentarios: